Red Compartida mira a telefónicas y cableras

De acuerdo con Altán, este tipo de empresas son clientes objetivo para proyecto
21/06/2017
01:36
Carla Martínez
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Telcel, Telefónica México y AT&T, así como las empresas de televisión por cable, son clientes objetivo de la Red Compartida, dijo José Ignacio de Barrio, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Altán Redes.

Los operadores de red como Telcel, AT&T y Telefónica México pueden ampliar su cobertura con la Red Compartida que llegará a 92.2% del país, subrayó De Barrio durante Mexico Connect 2017.

“Al final del día, la Red Compartida nace con una infraestructura de máxima calidad, una tecnología, la más avanzada del mundo en 4G LTE y con una cobertura de 92.2%, y un espectro fantástico que va a dar esta cobertura y disponibilidad de capacidad”, destacó el directivo.

En tanto, las empresas de televisión por cable “pueden dar un paso adelante en convergencia”.

La Red Compartida también es una oportunidad para empresas como Amazon, Google y Facebook, además de otras empresas de retail, ya que pueden llegar con su oferta a zonas rurales del país.

Por otra parte, aseguró que varios operadores móviles virtuales se han acercado a Altán con interés en usar la Red Compartida.

La red debe cumplir con 30% de la cobertura pactada para el 31 de marzo de 2018, pero será a partir del 1 de abril cuando comience a ofrecer servicios a las empresas interesadas en utilizarla, detalló.

Respecto a la Red Troncal que cuenta con 25 mil kilómetros de fibra óptica y que el gobierno federal planea licitar para servicios de telecomunicaciones, José Ignacio de Barrio aclaró que es un proyecto diferente a la Red Compartida.

“La Red Troncal tiene una utilidad para una necesidad concreta y la Red Compartida es una red completa que tiene core, acceso a red, que tiene backbone y backhole, es una cosa diferente”, mencionó.

De 30% de cobertura que la Red Compartida tiene que cumplir para el 31 de marzo del próximo año, 3.9% se destinará a zonas rurales con menos de 10 mil habitantes y cubrirá 25% de los Pueblos Mágicos que forman parte del contrato.

Para enero de 2020 la cobertura debe alcanzar 50%, donde 6.5% se enfocará a áreas rurales con población por debajo de 10 mil habitantes y se logrará cubrir 50% de los Pueblos Mágicos comprometidos, de acuerdo con el calendario de Altán.

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