IFT otorga prórroga a 112 concesiones de radio

Cambio. De las estaciones a las que les fue concedida la prórroga de vigencia, 33 cambiaron de frecuencia: de AM a FM, indica el IFT. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/06/2017
01:42
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó la prórroga de vigencia de 112 concesiones para frecuencias de radio comercial en AM y FM.

En un comunicado, indica que las estaciones se ubican en Aguascalientes, Baja California, Colima, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

“Del total de dichas prórrogas, 33 corresponden a frecuencias que cambiaron de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada; 40 son estaciones en FM, 27 en AM, y 12 corresponden a concesiones para continuar usando comercialmente las frecuencias de Amplitud Modulada y su frecuencia adicional en frecuencia modulada en localidades ubicadas en los estados de Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Campeche, Michoacán, Coahuila, Yucatán y Colima”, detalló el organismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS