Presentan bases para infraestructura telecom

08/05/2017
01:32
Redacción
-A +A

La SCT presentó el acuerdo que establecen las bases en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones y radiodifusión.

En un comunicado, la dependencia informó sobre la creación de un grupo de coordinación que se integra por siete secretarías de Estado y un instituto federal.

El acuerdo establece las bases y lineamientos de coordinación en materia inmobiliaria para promover el óptimo aprovechamiento de inmuebles de la administración pública federal y los derechos de vía de la comunicación.

Incluye la infraestructura asociada a estaciones de radiodifusión, torres de transmisión eléctrica y de radiocomunicación, posterías en que estén instalados cableados de distribución eléctrica, postes y ductos. De esa forma se busca contribuir al crecimiento y despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, y promover la competencia de los sectores.

Para usar y aprovechar los bienes de este acuerdo, los concesionarios autorizados, permisionarios o desarrolladores de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión deben compartir los espacios y la infraestructura que instalen en los mismos.

Las dependencias involucradas son, además de la SCT, Gobernación, Hacienda, Semarnat, Energía, Sedatu, Cultura y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS