Presentan bases para infraestructura telecom

08/05/2017
01:32
Redacción
-A +A

La SCT presentó el acuerdo que establecen las bases en materia inmobiliaria para permitir el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones y radiodifusión.

En un comunicado, la dependencia informó sobre la creación de un grupo de coordinación que se integra por siete secretarías de Estado y un instituto federal.

El acuerdo establece las bases y lineamientos de coordinación en materia inmobiliaria para promover el óptimo aprovechamiento de inmuebles de la administración pública federal y los derechos de vía de la comunicación.

Incluye la infraestructura asociada a estaciones de radiodifusión, torres de transmisión eléctrica y de radiocomunicación, posterías en que estén instalados cableados de distribución eléctrica, postes y ductos. De esa forma se busca contribuir al crecimiento y despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, y promover la competencia de los sectores.

Para usar y aprovechar los bienes de este acuerdo, los concesionarios autorizados, permisionarios o desarrolladores de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión deben compartir los espacios y la infraestructura que instalen en los mismos.

Las dependencias involucradas son, además de la SCT, Gobernación, Hacienda, Semarnat, Energía, Sedatu, Cultura y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS