cartera@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) espera obtener 288 millones 556 mil pesos por 25 frecuencias de las 56 señales que no fueron pagadas por los participantes ganadores y quedarían en manos del postor subsecuente.

Sin embargo, el regulador precisa que el instituto todavía no resuelve sobre la descalificación de los participantes ganadores que hayan incurrido en causales que ameritaba su salida del concurso, ni ha emitido las actas de fallo donde se declare participante ganador a los que tienen la postura más alta subsecuente para el lote correspondiente o haya declarado desierto el concurso para algún lote.

Ninguna de las estaciones de radio en AM que quedaron sin pagar tuvo una postura subsecuente, de acuerdo con la información del organismo. La segunda oferta subsecuente más alta fue la realizada por la Compañía Periodística Sudcaliforniana, por 45 millones 735 mil pesos, que fue la tercera postura para la frecuencia de Puerto Vallarta donde originalmente se habían ofrecido 46 millones 300 mil pesos.

En el caso de algunas frecuencias, los postores no mantuvieron su garantía de seriedad dejándolos fuera del concurso, de manera que la siguiente oferta subsecuente fue, por ejemplo, el noveno lugar en el caso de La Paz, donde Mario Óscar Beteta Vallejo permaneció con su apuesta de 17 millones 900 mil pesos, por debajo de la original por 25 millones 202 mil.

De las 37 frecuencias que no pagó Tecnoradio, sólo 17 tuvieron una segunda postura interesada en obtenerlas. Únicamente por las 37 frecuencias de Tecnoradio se esperaba un ingreso de 288 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses