Puede haber sanciones penales en caso Tecnoradio: IFT

El jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, Alejandro Navarrete, señaló que “no puede haber una irregularidad que quede impune”
23/05/2017
10:25
Redacción
-A +A

Alejandro Navarrete, jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, aseguró que puede haber sanciones penales en el caso Tecnoradio.

“Estamos recabando todos los elementos para que se determine qué causal de descalificación se acredita, e independientemente de las sanciones expresas en las propias bases de licitación, también se revisará hasta sus últimas consecuencias cuáles pueden ser las consecuencias de carácter civil o de carácter penal”.

Navarrete explicó que ayer terminó la etapa de recepción de pago, quienes no pagaron no continuarán con el proceso y se entregarán todos lo elementos al pleno del IFT para que ellos procedan a la emisión de los fallos de descalificación de aquellos participantes ganadores que han incumplido en una o más causales, ya sea por el impago o por la falsedad en la información.

En entrevista con Luis Cardenas, el jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, señaló que “no puede haber una irregularidad que quede impune”.

Tecnoradio incumplió con el pago de cerca de 288 millones de pesos que ofertó por 34 estaciones de radio en FM y tres en AM, por lo que el IFT podrá cobrar las garantías de seriedad de estas frecuencias.

La empresa declaró falsamente ser un nuevo participante del mercado y ocultó sus vínculos con Radiorama.

Javier Tejado reveló, en su columna del martes 16 de mayo en este mismo diario, que su accionista y presidente Alí Eduardo Bañuelos está casado con Viviana Toscano quien es sobrina de Javier Pérez de Anda y prima hermana de sus tres hijas, todos accionistas de Radiorama.

Esta relación de parentesco tuvo que haber sido revelada durante el procedimiento licitatorio a fin de que las autoridades de competencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) definieran si la empresa podía participar.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS