En los últimos 10 años, la regulación ha penalizado a América Móvil por dar cobertura, dijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil durante la presentación de su nueva red 4.5G.

"Incrementar la participación de mercado nos genera regulación adversa", aseguró Slim Domit al ser cuestionado sobre porqué no llegan a localidades alejadas del país.

Para que sea posible, la regulación debe promover las inversiones, la competencia y la cobertura.

"Se necesita una regulación que promueva la inversión que no la desincentive, que promueva más competencia en servicios y fomentar la cobertura", detalló Slim Domit.
Subrayó que las tendencias hacia adelante deben contemplar esos tres factores para que los diferentes jugadores cuenten con capacidad para ofrecer servicios y que diferentes aplicaciones puedan corren en las redes.

Recordó que la empresa ha invertido 52 mil millones de dólares en México en los últimos años.

En cuanto a la separación funcional de Telmex, Slim Domit adelantó que han recibido los requerimientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre su propuesta y los están revisando pues "no creemos que es lo mejor para el desarrollo del sector".

tcm



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses