Alestra y Axtel planean fusionar sus actividades de contabilidad y procesos operativos a partir del 1 de mayo y después de las aprobaciones legales y de accionistas, correspondientes.

“En beneficio de los clientes y de eliminar actividades redundantes en la compañía”, precisó la empresa en su reporte al primer trimestre de 2017.

Al respecto, la empresa explicó que el 31 de marzo, los sistemas ERP independientes de Alestra y Axtel se integraron en una sola plataforma más eficiente.

En 2015, ambas empresas dieron a conocer que se fusionarían y a inicios de 2016 concretaron el proceso.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de Axtel sumaron 3 mil 683 millones de pesos, lo que representa un incremento de 30% frente a los 2 mil 840 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

“Los resultados en el trimestre reflejan la ejecución de la estrategia de negocios de Axtel centrada en ofrecer servicios de valor agregado de Telecom y TI a clientes empresariales y gubernamentales, los cuales generan aproximadamente el 80% del total de ingresos de la compañía”, aseguró Axtel.

El flujo operativo de la empresa fue de mil 177 millones de pesos durante el primer trimestre de 2017, un incremento de 228% comparado con los 359 millones de pesos reportados en el primer trimestre de 2016.

Axtel registró una pérdida neta de mil 020 millones de pesos en el trimestre reportado comparado con los mil 141 millones de pesos de pérdida neta del mismo periodo del año anterior.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses