Arturo Robles Rovalo fue ratificado como nuevo comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos.


Robles Rovalo aseguró que trabajará con estricto cumplimiento tanto de la regulación como para verificar que los usuarios están protegidos sobre sus datos, privacidad y la seguridad de las transacciones.


“Soy un firme creyente de que las comunicaciones son un catalizador fundamental del desarrollo y del bienestar social, así como un democratizador de oportunidades”, señaló Robles Rovalo.


Además, aseguró que para que México sea parte de la “Revolución 4.0”, donde la banda ancha y el internet, serán uno de varios pilares.


En cuanto a la regulación FCC y la regulación Berek, "indicó que tiene que haber un balance entre la innovación, la protección del usuario, la competencia y la inversión, por lo cual, México debe seguir un modelo que no se encontrará en ninguno de estos dos extremos, pero que sí sea flexible".


Subrayó que para iniciar la revolución digital se requerirá de una legislación que siga evolucionando de manera conjunta con la industria, que atienda a un sector digital, establezca la protección al usuario, la privacidad de los datos, la seguridad de las transacciones y con una sociedad informada que exija más.


La propuesta será votada en el Pleno del Senado en próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses