El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la metodología que se utilizará para evaluar que se cumpla con precisión y rendimiento la localización geográfica en tiempo real durante las llamadas al número de emergencia 911 y que entra en vigor el 2 de junio.

“Ello coadyuva en robustecer el servicio de llamadas de emergencia al número 911 en beneficio de la ciudadanía, asimismo da certeza a concesionarios y autorizados sobre la forma en que se verificará el cumplimiento a este respecto”, expresó el regulador en un comunicado.

Por otra parte, el IFT  expidió la disposición técnica que contiene las especificaciones para que los dispositivos móviles puedan usar el espectro radioeléctrico o conectarse a redes de telecomunicaciones.

“Dicha disposición técnica establece el requerimiento de un IMEI único y válido en los equipos móviles, como requisito para la obtención del certificado de homologación correspondiente, a fin de que puedan ser inequívocamente identificados y efectuar su bloqueo cuando exista reporte de robo o extravío”, precisó el instituto.

Esta disposición indica que los dispositivos móviles, como los teléfonos celulares, no deben tener bloqueada la funcionalidad para recibir señales de radio FM.

“Con ello, los usuarios que cuenten con dichos dispositivos móviles podrán gozar de contenidos radiodifundidos sin costo (sin hacer uso de su plan de datos móviles), así como recibir alertas en caso de emergencias o desastre”, aseguró el regulador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses