América Móvil tiene 65 días para proponer plan de separación de Telmex

El Instituto Federal de Telecomunicaciones le ordenó crear una entidad independiente de su unidad de línea fija Telmex, para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura
09/03/2017
10:43
Reuters
-A +A

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este jueves que la gigante del sector América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, tiene 65 días hábiles para presentar una propuesta para separar parte de su infraestructura de línea fija.

La firma dijo que el IFT le ordenó crear una entidad independiente de su unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó ayer a Televisa y América Móvil sobre cambios y nuevas medidas de preponderancia a partir de las que les impuso a ambas hace tres años.

El regulador ordenó a América Móvil la creación de una persona moral independiente a Telmex-Telnor, que sólo ofrecerá servicios mayoristas relacionados con el acceso local y compartición de infraestructura pasiva.

“El resto de los servicios mayoristas serán prestados por una unidad de negocio en Telmex-Telnor distinta a la que presta los servicios de telecomunicaciones a usuarios finales”.

En marzo de 2014, el IFT declaró a Televisa y a América Móvil como agentes económicos preponderantes, por lo que serán evaluados cada dos años para disminuir, eliminar o modificar las reglas impuestas.

Artículo

Endurece IFT castigo a Televisa y a Slim

América Móvil acusa falta de certeza jurídica; televisora evalúa efecto de medidas tomadas
Endurece IFT castigo a Televisa y a SlimEndurece IFT castigo a Televisa y a Slim

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS