cartera@eluniversal.com.mx

La regulación de poder sustancial de mercado en televisión de paga que se va a imponer a Televisa considera las condiciones actuales y futuras del mercado, dio a conocer Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Tenemos que revisar las condiciones actuales y previsibles en el futuro, es un ejercicio distinto al que hicimos a la hora de determinar el poder sustancial que nos obligaba a revisar el pasado”, explicó.

Agregó que los equipos al interior del instituto analizan las circunstancias actuales del mercado para construir esta regulación.

Mencionó que los procedimientos de poder sustancial de mercado tienen un enfoque prospectivo, “son procedimientos que tienen el propósito de determinar si en el futuro se va a imponer o no una regulación”, señaló Contreras sobre la resolución donde determinaron que Televisa domina el mercado de televisión de paga en el país.

Un tribunal determinó que el IFT debía contemplar solamente datos entre 2009 y 2014 para decidir si existía o no poder sustancial en TV restringida por parte de Televisa.

“Se revisó únicamente la información de 2009 a 2014, esa información por supuesto que ha cambiado”, destacó el funcionario.

Además, comentó que las compañías con estatus de poder sustancial de mercado o preponderantes están obligadas a negociar con el resto de las empresas sobre la compartición de contenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses