AMóvil y Televisa conocen posibles cambios en medidas de preponderancia

Gabriel Contreras, presidente del IFT, explicó que tras la discusión en el Pleno de la evaluación en materia de preponderancia, hubo modificaciones al proyecto original
Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
07/03/2017
12:34
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

América Móvil y Televisa fueron informadas sobre las posibles modificaciones en las medidas asimétricas de preponderancia que revisó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.

"Los agentes económicos preponderantes tuvieron a la vista, no sólo la evaluación de la cual partimos, el inicio del procedimiento sino también las posibles medidas que se les podrían imponer como parte de estas modificaciones, supresiones o aficiones", aseguró Contreras durante el Foro Mujeres, Medios y TIC.

Las empresas tuvieron esta posibilidad como cualquier proceso de este tipo.

Artículo

Regulación reestructura a AMóvil y Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones busca disminuir la preponderancia de ambas empresas y abrir competencia en el sector. Para los expertos, la separación funcional de las compañías será un paso que no afectará a los usuarios
Regulación reestructura a AMóvil y TelevisaRegulación reestructura a AMóvil y Televisa

"Estos procedimientos se sustancian con base en la Ley de Procedimiento Administrativo, implica la posibilidad de que los agentes económicos hayan acudido ante el instituto, revisado la información que se puso a su disposición, ofrecido pruebas y presentado alegatos", detalló.

Contreras explicó que tras la discusión en el Pleno de la evaluación en materia de preponderancia, hubo modificaciones al proyecto original por lo que se trabaja en el engrose del documento.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY