AT&T supera a Telcel en red 4G: OpenSignal

Sus usuarios se conectan a esa red en 71.5% de las veces, contra 69.4% de Telcel
Sus usuarios se conectan a esa red en 71.5% de las veces, contra 69.4% de Telcel
29/03/2017
01:43
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Los usuarios de AT&T se conectan a su red 4G 71.5% de las ocasiones, mientras que los clientes de Telcel lo hacen 69.4% de las veces, reveló el estudio Estado de las redes Móviles en México de OpenSignal.

El análisis realizado con cifras a marzo de 2017, indica que la red 4G de Telefónica México tuvo una disponibilidad de uso de 55.3%.

“Los tres operadores brincaron sus calificaciones de disponibilidad en más de 4% desde el último reporte publicado en octubre pasado”, aseguró.

Sin embargo, el mayor crecimiento lo presentó AT&T México pasando de 66.6% a 71.5% en cinco meses. “Esa mejora fue suficiente para impulsar a AT&T sobre Telcel en la clasificación de disponibilidad 4G, mientras que en el último informe los dos operadores estaban estadísticamente vinculados en la misma métrica”, informó.

El resultado sorprende debido a que Telcel desarrolló su red LTE o de cuarta generación antes que AT&T, quien lo hizo a finales de 2015; sin embargo, OpenSignal recordó que su análisis no mide la cobertura geográfica sino el número de ocasiones que los usuarios tienen acceso a esta tecnología.

 

“Esencialmente se mide la experiencia típica del consumidor en LTE”.

En materia de velocidad, Telcel se mantiene como la empresa que ofrece la mejor en su red 4G, con un promedio de 24.8 Mbps, lo que significó un incremento de un Mbps desde octubre, cuando alcanzó 23.3 Mbps.

AT&T registró una velocidad de 21.6 Mbps, esto es dos megabits más de lo que ofrecía hace cinco meses. En tanto, Telefónica México alcanzó una velocidad promedio de 14.4 Mbps, un megabit menos desde la última medición realizada por OpenSignal.

Respecto a la latencia que se refiere al tiempo que tarda una llamada en concretarse o el lapso para acceder a internet, AT&T tuvo la más alta, con 70.43 milisegundos, seguida por Telefónica, con 56.45 milisegundos, mientras que Telcel registró 50.44.

OpenSignal concluyó que México avanza en el acceso a la tecnología 4G, “AT&T se convirtió en el primer operador mexicano en superar 70% de la disponibilidad de 4G en nuestras pruebas, y Telcel está a sólo un ‘pelo’ del mismo hito, ambas son buenas referencias en cuanto a que sus despliegues LTE están comenzando a madurar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS