Mexicanos, dispuestos a comprar comida en línea, revela Nielsen

A escala global, sólo 41% de consumidores consideran este tipo de adquisiciones: encuesta
Sólo 9% de los consumidores ha comprado comida en línea. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/03/2017
01:34
Carla Martínez
París, Francia
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41% de los consumidores en línea consideran comprar productos comestibles frescos, pero sólo 9% lo ha hecho alguna vez, de acuerdo con la Encuesta Global de Nielsen sobre Comercio Conectado.

“Los comestibles son los que mayores retos presentan a la hora de atraer compradores en línea, pero a la vez en los que hay mayor potencial de crecimiento”, aseguró el análisis.

Aunque la mitad de los compradores están dispuestos a adquirir comida por internet, 47% prefiere comprarla en la tienda o supermercado.

Esto se debe a que los consumidores no pueden inspeccionar los productos al momento de la compra, tienen incertidumbre sobre la calidad, la exactitud del pedido y los horarios de entrega, destacó Nielsen.

Para comprar en línea productos frescos como fruta, vegetales, carne o lácteos, 87% de los mexicanos piden claridad en temas como devolución de su dinero si el producto no cumple con sus expectativas y a 89% les animaría si les dieran el mismo producto gratis en el siguiente pedido.

A 86% le daría confianza la etiqueta con información detallada sobre el origen del producto, los datos de cuántos días permanece fresco, las condiciones sobre transporte y refrigeración, entre otras.

La encuesta encontró que las condiciones de entrega motivan la venta de consumibles en línea.

“Casi nueve de cada 10 consumidores consultados en México se animarían a comprar en línea si encontraran los siguientes beneficios: la posibilidad de seguir en la web el progreso de su orden, el envío gratuito después de cierto monto, la reposición del producto el mismo día si no están satisfechos y los horarios de entrega cada 30 minutos para elegir el que mejor se ajuste a su agenda”.

Según Nielsen, 43% de los mexicanos encuestados ha comprado alguna vez viajes a través de internet, 41% ropa o accesorios, 40% entradas para eventos, 39% libros, música o papelería y 29% electrónicos personales.

 

“Click and drive” en Francia. En Francia se ha vuelto popular el “click and drive” en la compra de alimentos, esto significa que la persona adquiere productos por internet y va por ellos en sus autos.

Según Nielsen, las 15 categorías principales de consumo de productos empacados en línea (CPG) en Francia, son productos comestibles.

“El queso preempacado es por lejos la mayor categoría CPG en línea, con ventas de más de 311 millones de dólares entre septiembre de 2015 y agosto de 2016”, reveló la encuesta.

El aumento en las compras en línea por parte de los franceses bajo esta modalidad destaca pues en las tiendas tradicionales no han bajado.

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