Televisa impugnará dominancia en TV de paga

La compañía considera que la reversión de la resolución original del IFT es inconstitucional, por lo que promoverá los medios de defensa a su alcance
02/03/2017
08:38
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Televisa considera que es inconstitucional revertir la decisión original del regulador que en una primera ocasión resolvió que Televisa no tenía poder sustancial de mercado en televisión de paga.

"La compañía considera que la reversión de la Resolución Original del IFT es inconstitucional y no cumple con los lineamientos del Tribunal Colegiado, y por ende, promoverá los medios de defensa a su alcance", informó Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Artículo

A nivel nacional, la dominancia de Televisa en TV de paga, resuelve el IFT

El IFT confirmó que la empresa ejerce este poder en todo el país
A nivel nacional, la dominancia de Televisa en TV de paga, resuelve el IFTA nivel nacional, la dominancia de Televisa en TV de paga, resuelve el IFT

Agregó que defenderá su posición aunque no puede asegurar el resultado.

Ayer, Televisa y algunas subsidiarias fueron notificadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) respecto aque son declaradas como agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión y audio restringidos, con base en datos relevantes hasta el 2014.

Artículo

IFT corrige: Televisa es dominante en TV de paga

Las acciones de la compañía televisora cayeron 3.7% este martes, a un precio de 102.32 pesos cada una
IFT corrige: Televisa es dominante en TV de pagaIFT corrige: Televisa es dominante en TV de paga

"Como consecuencia de la resolución notificada a la Compañía, el IFT iniciará un nuevo procedimiento en el cual podrá o no determinar la imposición de ciertas medidas a la Compañía con respecto al mercado relevante. Durante ese procedimiento la Compañía podrá manifestar lo que a su derecho convenga", precisó la empresa.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS