Teléfonos de México (Telmex) se irá a huelga por violaciones al contrato relacionadas con la división en dos partes que deberá realizar la empresa, dijo Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

“Hemos decidido pelear con todo lo que tenemos y un recurso que creemos es necesario es el emplazamiento a huelga por violaciones al contrato, porque están impactando directamente nuestros derechos laborales”, informó Hérnandez Juárez en conferencia de prensa.

También consideran interponer un amparo si es necesario, “pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, es un abuso, es una arbitrariedad, no tiene nada que ver con el beneficio del país”, aseguró el líder sindical.

La semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que Telmex deberá llevar a cabo una separación funcional que consiste en crear una empresa, separada de la telefónica, que ofrezca únicamente los servicios mayoristas de acceso local e infraestructura pasiva.

Mientras que en Telmex quedarán los servicios que ofrece al usuario final y otros servicios mayoristas como enlaces dedicados, larga distancia y reventa, entre otros.

El objetivo del emplazamiento a huelga, que fue presentado hace dos semanas por el Sindicato de Telefonistas que vence el 25 de abril a las 12 del día; es mantener las condiciones del contrato, la antigüedad de los trabajadores y mantener intacta la plantilla, dijo Hernández Juárez.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses