IFT termina licitación de radio para 63 frecuencias en FM

El organismo regulador concluyó una primera parte de la licitación de 146 frecuencias para radio FM
Foto: Twitter @IFT_MX
09/02/2017
15:41
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que concluyó la licitación de 63 frecuencias para radio FM de las 146 ofertadas, mientras que las 83 frecuencias restantes tendrán una extensión de tiempo de una hora.

"De las 146 frecuencias de FM que se licitan, a las 13:00 horas del día de hoy concluyó el proceso de presentación de ofertas para 63 frecuencias, toda vez que dentro de la última media hora programada del concurso no se presentaron nuevas ofertas", precisó el organismo regulador en un comunicado.

En tanto, para las otras 83 señales el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas activó automáticamente una primera extensión de tiempo de 30 minutos.

"La licitación continuará para estas frecuencias con extensiones adicionales de 30 minutos para los casos en que se sigan recibiendo posturas. La licitación concluirá para cada frecuencia cuando, en una subsecuente extensión de tiempo de 30 minutos, no se reciban posturas para esa frecuencia en lo particular", detalló el IFT.

Esta mañana, el sistema presentó fallas, por lo que el regulador decidió que el cierre del proceso se modificara de las 10:00 a las 11:00 horas, como indican las bases del concurso.

“Se presentó intermitencia en el sistema; para evitar afectaciones la presentación de ofertas se extenderá hasta las 11 horas”, mencionó el regulador en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, dio a conocer que el proveedor de la plataforma aseguraba que se había estabilizado el sistema y que funcionaba correctamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS