Televisa atrae clientes con estrategia prepago de Slim

Sky y Blim ofrecen esquema por flexibilidad y cobertura; beneficia a quien no quiere suscripción o no tiene tarjetas
06/02/2017
01:44
Carla Martínez
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VeTV, oferta de bajo costo de TV de paga por satélite que forma parte de Sky y Blim, televisión de paga por internet, ambas de Televisa; sumaron el prepago como opción para sus clientes.

El esquema de prepago que consiste en que los usuarios paguen una cantidad para acceder a un servicio, fue una idea puesta en marcha en México y el mundo por Carlos Slim al ofrecer la opción a clientes de Telcel desde 1996.

“Sky y Blim aprovechan esta opción porque da una mayor flexibilidad para cubrir la necesidad de un amplio sector de la población que quiere tener acceso a ambos servicios, pero que posiblemente no tienen tarjeta de crédito o de débito, o que no tienen la costumbre de utilizarlas en internet, o bien, que quieren usar por temporadas y de acuerdo a su disponibilidad económica el servicio y no requieren de una suscripción mensual”, explicaron fuentes de Televisa a EL UNIVERSAL.

Con esta posibilidad, Sky y Blim esperan llegar a todos aquellos usuarios que antes no tenían acceso a estos servicios y, subrayaron, a las personas que prefieren no tener una suscripción mensual, o que posiblemente no tienen una tarjeta de crédito o débito.

Cifras del Latin American Miltichannel Council (Lamac) indican que 56% de los hogares mexicanos cuentan con el servicio de televisión de paga, lo que significa 9.4 millones de hogares y estima que para 2017 la cifra disminuirá a 9 millones, una baja de un punto porcentual en el número de hogares con acceso a televisión restringida.

Este servicio se ve impactado por el tipo de cambio porque los contenidos que adquieren las empresas de televisión de paga están tasados en dólares, esto se ha reflejado en al menos tres alzas en precios en el último año.

En el caso de Sky, el 1 de diciembre 2016 el precio de paquetes de prepago se ajustó para compensar parcialmente la devaluación del peso frente al dólar y al aumento de los costos para prestar el servicio, recordó Televisa.

Mientras que para Blim, “a pesar de que el tipo de cambio ha impactado los insumos, productos y servicios del sector telecomunicaciones, no se tiene previsto, al momento, mover precios, pero estamos atentos al contexto económico”, expresó la televisora.

VeTV, 6 millones de clientes. En 2009, Sky lanzó la oferta VeTV que brinda la oportunidad de prepago y “estos siete años se ha tenido una excelente respuesta, llegando a más de 6 millones de hogares en el país”, mencionó Televisa.

Después de este alcance, el año pasado salió al mercado VeTV Plus, un paquete de prepago con una mayor cantidad de canales de televisión.

La “recarga” de un equipo de VeTV tiene un precio mensual de 199 pesos y si se cuenta con equipo adicional el costo es de 299 pesos con 53 canales.

Blim de regalo. La opción de prepago en el caso de Blim, el Over The Top (OTT) de Televisa, se pensó como opción para regalar. “Es como las tarjetas de regalo, la idea es comprar un código de prepago y traspasar a otra persona”, explicó Televisa.

Blim cumple este mes un año en el mercado, por lo que el proceso de su oferta de prepago es gradual.

“El objetivo es ampliar la facilidad de acceder a Blim, se tiene previsto aumentar la promoción en establecimientos comerciales”, precisó.

La manera en que se puede acceder a Blim en prepago es adquiriendo en establecimientos comerciales un código ya sea impreso o que se envíe al teléfono celular, se ingresa a la plataforma y puede iniciar el uso del servicio de video.

De acuerdo con la tercera encuesta 2016 de usuarios de servicios de telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, 3% de los usuarios de televisión de paga por internet acceden a Blim.

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