Postores en TV, inquietos por garantía de seriedad

06/02/2017
01:43
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Los interesados en la licitación de los 148 canales de televisión abierta coincidieron en preguntar al regulador por la garantía de seriedad.

El viernes pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer las preguntas y respuestas relacionadas con las bases de la licitación de televisión.

Durante la reciente licitación de la Red Compartida, uno de los participantes, Rivada, fue descalificado por no presentar la garantía de seriedad a tiempo.

Uno de los participantes preguntó qué pasará con la garantía de seriedad si se cancela la licitación.

“En caso de requerirse por parte de la institución financiera emisora de la Carta de Crédito Stand-by, el interesado podrá solicitar a la Dirección General de Economía del Espectro y Recursos Orbitales de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), le emita un oficio en el cual se señale tal circunstancia”, precisó el regulador.

El IFT recordó que, de acuerdo con las Bases, del 6 de febrero al 3 de marzo de 2017, los interesados deben hacer entregar la información y documentación a través del sistema electrónico y, en la primera etapa debe incluirse la garantía de seriedad acreditada mediante carta de Crédito Stand-by.

Dicha carta, debe ser expedida por una institución de crédito nacional o extranjera debidamente conformada por una institución de crédito autorizada para operar legalmente en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS