¿Quién dijo que la industria tecnológica solo mira hacia el futuro? La nostalgia se ha colado en los días previos a este MWC el que algunas marcas como Nokia miran con melancolía su pasado vigoroso.

Nokia ha llegado a Barcelona con una reedición de su icónico e indestructible 3310, ese móvil que tantos tuvieron hace 17 años.

La nueva versión, que regresa con el mítico juego de la serpiente y costará unos 50 dólares, será más delgada, tendrá pantalla a color, cámara y carcasas coloridas, pero seguirá con su clásica conectividad 2G -para aquellos que deseen huir del mundanal ruido digital- y una autonomía de 22 horas de conversación, que se extenderá hasta un mes entero en modo reposo.

Nokia 6

La empresa HMD, que tiene los  derechos exclusivos de comercialización de Nokia, anunció el lanzamiento para "principios de 2017" en China del modelo Nokia 6, 
que representa el regreso de la compañía al mercado de los smartphones.

El Nokia 6  funcionará con el sistema operativo Android de Google, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas (Full HD), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (expandible vía microSD) y un chip Qualcomm Snapdragon 430, además de una cámara de 16 megapixeles con flash de doble tono, y una cámara frontal de 8 megapixeles con lente gran angular.

El Nokia 6 también tiene parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos y está hecho con un solo bloque de aluminio, y tendrá un precio de 229 euros en el segundo trimestre del año en Europa, con un modelo en negro y 4 GB de RAM por 299 euros.

¿Con qué modelos regresa Nokia?
¿Con qué modelos regresa Nokia?

Nokia 5

El segundo modelo, Nokia 5, es más pequeño: tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, con 2 GB de RAM, el Snapdragon 430 y 16 GB de almacenamiento.

Tiene una cámara principal de 13 megapixeles y otra frontal de 8 megapixeles y también está hecho de aluminio, pero con bordes curvos. El precio: 189 euros en el segundo trimestre del año, en varios colores.

¿Con qué modelos regresa Nokia?
¿Con qué modelos regresa Nokia?

Nokia 3
El tercer modelo es el Nokia 3, el más modesto, Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM, chip Mediatek de cuatro núcleos, cuerpo de plástico, cámara de 8 megapixeles y tendrá un precio de 139 euros cuando llegue al mercado europeo.

¿Con qué modelos regresa Nokia?
¿Con qué modelos regresa Nokia?

El 3310 con viborita

Nokia también tomó la decisión de crear una nueva versión del clásico celular tipo candybar, el Nokia 3310 (el segundo más vendido de la historia, después del Nokia 1100).

¿Por qué haría algo así, en un mundo que ya es mayoritariamente smartphone? Porque los celulares no inteligentes son un área en el que la compañía -incluso bajo el comando de Microsoft- siguió teniendo una presencia importante: son un negocio rentable, por relativamente pequeño que sea.

Y de paso Nokia le pega a la melancolía de algunos usuarios, incluyendo el 47% de los adultos que, según un estudio de la Asociación GSM publicado este mes, usa el teléfono sólo para llamadas y envío de SMS.

¿Con qué modelos regresa Nokia?
¿Con qué modelos regresa Nokia?

El Nokia 3310 tiene una pantalla color de 2,4 pulgadas, corre el clásico sistema operativo Series 30+ y tiene, sí, el juego de la viborita. También tiene Facebook Messenger (pero no Whatsapp), conectividad 2G para navegar con Opera Mini y una cámara de 2 megapixeles.

¿Batería? 31 días de autonomía en espera, 22 horas de tiempo de llamadas. El equipo tendrá un precio de 49 euros cuando esté disponible, como el resto de los smartphones de la nueva Nokia, en el segundo trimestre del año.

Además del teclado físico, el Nokia 3310 incluye entrada para audífonos, radio FM y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses