Telefónica venderá por mil 275 mde 40% de su negocio Telxius

La empresa anunció que venderá a KKR, 40% de su negocio de torres de telecomunicaciones, para impulsar el desarrollo y crecimiento de uno de los operadores globales líderes de infraestructura de telecomunicaciones
Foto: Archivo/ Reuters
21/02/2017
11:30
Carla Martínez
-A +A

Telefónica informó que venderá el 40% de Telxius, su negocio de torres de telecomunicaciones, a KKR por mil 275 millones de euros, es decir, 12.75 euros por acción. 

"Telefónica y KKR se asocian para impulsar el desarrollo y crecimiento de uno de los operadores globales líderes de infraestructuras de telecomunicaciones, incluyendo el desarrollo de nuevas infraestructuras ya planificadas", informó Telefónica en un comunicado.

Telxius cuenta con aproximadamente16 mil torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65 mil kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31 mil kilómetros son propiedad de la compañía.

Telefónica agregó que seguirá siendo el principal cliente de Telxius y mantiene un porcentaje mayoritario y, por lo tanto, el control operativo de la empresa.

cfe 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS