Dos nuevos grupos radiofónicos ofertaron por la mayoría de las frecuencias de radio: Tecnoradio y Escápate al Paraíso.

Tecnoradio ofertó millones de pesos por 37 frecuencias de radio, 34 en FM y tres en AM; mientras que Escápate al Paraíso fue por 14 frecuencias en AM.

Información dada a conocer por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), indica que ambas empresas son nuevos entrantes en el sector por lo que obtuvieron un incentivo de 15% en puntos en los lotes donde participaron.

El regulador publicó el listado de participantes con al menos una oferta más alta en el proceso licitatorio de frecuencias de radio FM y AM, “por un principio de transparencia en el proceso y toda vez que no se afecta el desarrollo de la licitación en términos de lo previsto en el numeral 16.12 de las Bases, hace del conocimiento el presente listado”.

Respecto a la identidad de todos los participantes, el instituto explicó que se dará a conocer el 22 de marzo, cuando se informe el acta de fallo de la licitación.

Dentro de la lista, en tercer sitio se ubicó Media F.M. con 12 señales de las cuales siete son en FM y cinco en AM, en cuarto lugar se ubica Centrado Corporativo que sumó ocho frecuencias en FM y en quinto sitio se ubica Empresa Turquesa que va por seis frecuencias en FM.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses