SCT asegura que en entrega de TV para apagón sólo hubo un desfase

Respecto a las miles de televisiones con fallas, Gerardo Ruiz Esparza dijo que ningún beneficiario ha reportado quejas al respecto y que, en su caso, los aparatos tienen garantía
16/02/2017
14:10
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha sido notificada sobre el resultado de la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

Tras la presentación del Programa de Conectividad Digital, Ruiz Esparza, dijo que la entrega de televisiones durante el apagón analógico fue transparente y que solamente hubo un desfase entre algunas pantallas que estaban en transito.

Respecto a las miles de televisiones con fallas, dijo que ningún beneficiario ha reportado quejas al respecto y que, en su caso, los aparatos tienen garantía.

Artículo

La SCT no entregó todas las TV para apagón analógico

194.5 mil pantallas no llegaron a su destino y 380.6 mil tenían deficiencias
La SCT no entregó todas las TV para apagón analógico La SCT no entregó todas las TV para apagón analógico

En cuanto a eMéxico, recordó que el programa no existe y fue sustituido por México Conectado y se tiene claridad en la cantidad de sitios a conectar que serán 120 mil al cierre de la presente administración.

La ASF dio a conocer que a 2015 se desconocía el destino de más de 180 mil televisiones y que 380 mil presentaban fallas.

Sobre el programa eMéxico, la Auditoría menciona que no hay claridad en cuanto al número de sitios que tendrán conectividad.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS