Segob publica lineamientos de contenidos para TV

Los lineamientos contemplan un horario de programación para adolescentes y adultos a partir de las 16 horas, por lo que podrán acceder a publicidad de alimentos y bebidas llamadas "chatarra"
15/02/2017
10:42
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Gobernación (Segob) público los Lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales de las transmisiones de televisión abierta y televisión de paga.

Estos lineamientos que entran en vigor mañana, sustituyen a los publicados el 4 de noviembre de 2015, señala el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Los presentes Lineamientos tienen por objeto establecer las reglas en materia de contenidos y los criterios de clasificación que deben observar los concesionarios que presten servicios de radiodifusión o de televisión y audio restringidos y los programadores, en adelante Prestadores de Servicios, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión", precisa el texto.

Los lineamientos contemplan un horario de programación para adolescentes y adultos a partir de las 16 horas, por lo que podrán acceder a publicidad de alimentos y bebidas llamadas "chatarra".

En caso de inclumplimiento, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografíasancionará las infracciones materia de los Lineamientos conforme a los artículos 308, apartado B), fracción III y último párrafo, 309, 310 y los aplicables del Título Décimo Quinto de la Ley.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS