Tras fallas en sistema, sigue hoy licitación de radio FM

El IFT informó la decisión mediante un comunicado el jueves por la tarde; problemas con plataforma ocurrieron desde las 10 de mañana, advierten
Por las 146 frecuencias de radio en FM licitadas se han presentando 5 mil 284 posturas de los 159 participantes, de acuerdo con datos del IFT (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/02/2017
01:36
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Después de una jornada en la que se presentaron fallas en el sistema, la licitación de 146 frecuencias de radio en FM se extiende hasta hoy (viernes), informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“En lo que va de este proceso, se han presentado 5 mil 284 posturas de los 159 participantes; al momento, la suma del componente económico de las ofertas más altas supera mil 100 millones de pesos, lo que significa un aumento de 31 veces con respecto al valor mínimo de referencia”, dijo el regulador por medio de un comunicado.

A las 18 horas de este jueves terminó el proceso para 103 frecuencias, mientras que para 43 señales el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) activó extensiones de tiempo de 30 minutos, por lo que el proceso continúa este viernes.

“Para estas frecuencias la licitación continuará con extensiones adicionales a partir de mañana viernes 10 de febrero, desde las 10 horas. La licitación concluirá para cada frecuencia cuando en una subsecuente extensión de tiempo de 30 minutos no se reciban nuevas posturas”, detalló el regulador.

Reporta intermitencias. Este jueves a las 10 horas vencía el horario para realizar ofertas en la licitación de señales en FM, pero minutos antes de que terminara el proceso se presentaron problemas en el SERPO, por lo que el regulador informó que el proceso se extendía una hora más, como lo prevén las Bases de licitación.

“Se presentó intermitencia en el sistema, para evitar afectaciones la presentación de ofertas se extenderá hasta las 11 horas”, informó el IFT en su cuenta de Twitter.

Esta respuesta dio el regulador a cuatro participantes que, a través de la red social, se quejaron de las fallas y de no recibir apoyo de la mesa de ayuda creada para esta licitación.

Posteriormente, anunció que sería hasta las 13 horas cuando terminaría la puja por señales ante las incidencias presentadas en el sistema, con el objetivo de que “no afecten la posibilidad de que cualquier concursante pueda presentar ofertas”.

Sin embargo, precisó que únicamente las ofertas presentadas a partir de las 12:30 horas generarían extensiones de tiempo.

“El proveedor de la plataforma indicó que se ha estabilizado el sistema y que funciona correctamente; durante este tiempo se han continuado recibiendo ofertas en el sistema”, explicó el instituto.

El regulador reconoció que hubo intermitencias durante la mañana del jueves alrededor de las 9 horas, “momento en el que se recibieron diversos reportes de dificultades para acceder al sistema”.

A las 13 horas, el instituto dio a conocer que se había dado por terminado el proceso para 63 frecuencias, “toda vez que dentro de la última media hora programada del concurso no se presentaron nuevas ofertas".

En tanto, las restantes 83 señales siguieron en concurso hasta que a las 18 horas quedaron 43 frecuencias que todavía presentaban ofertas.

El instituto recordó que el resultado de cada lote licitado indicando la oferta más alta se dará a conocer al siguiente día hábil tras haber finalizado el concurso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS