cartera@eluniversal.com.mx

Este año, el IFT llevará a cabo negociaciones sobre el protocolo de uso de la banda de 700 MHz, que forma parte de la Red Compartida, así como de las frecuencias de 2.5 GHz, indica el Plan Anual de Trabajo (PAT) del regulador.

Respecto a la banda de 700 MHz, buscan realizar las adecuaciones necesarias que acuerden ambos países que “deberán privilegiar el uso equitativo y compartido de la banda, considerando los servicios de telecomunicaciones actuales y futuros, a fin de que operen sin interferencias perjudiciales en la frontera norte del país”.

La Red Compartida, que será desplegada por Altán Redes, debe cubrir 30% de la población prometida que es de alrededor de 36 millones de habitantes, para el 31 de marzo de 2018.

El PAT recuerda que durante 2016, ambos países llevaron a cabo reuniones para analizar el uso compartido de la banda de 700 MHz en la zona de la frontera común.

Al respecto, el regulador junto con la SCT, presentó a la Administración de Estados Unidos una propuesta de enmienda al protocolo para su revisión y comentarios.

“Se prevé que las negociaciones entre ambos países continúen durante 2017 con la finalidad de acordar la adopción de las enmiendas al Protocolo hacia finales de ese año”, precisa el PAT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses