Preserva libertad de expresión la controversia constitucional del Ejecutivo contra los lineamientos generales de los derechos de las audiencias, opinó la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

"La CIRT ve en el procedimiento que ha ordenado el presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de preservar la Libertad de Expresión en nuestro país", subrayó la Cámara en un comunicado.

Agregó que para la CIRT y su presidente, Edgar Pereda Gómez, es fundamental el respeto irrestricto a la libertad de expresión.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL, la Cámara envió una carta a Gabriel Contreras, presidente del IFT, el 24 de enero, solicitando la discusión sobre varios aspectos de los lineamientos de los derechos de las audiencias por considerar que dejan a la industria en estado de indefensión.

"La CIRT se ha pronunciado porque se escuchen sus puntos de vista y las opiniones de los comunicadores y concesionarios mexicanos sobre la aplicación de diversas disposiciones de los lineamientos de defensoría de la audiencia", destacó.

Este martes, la Presidencia de la República a través del titular de su Consejería Jurídica, Humberto Castillejos y del vocero, Eduardo Sánchez, informó que interpuso una controversia constitucional respecto a ocho artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión "que daban erróneamente atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones para regular el Derecho a la Información de los mexicanos", explicó la CIRT.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses