Van tres participantes por cada frecuencia de radio: IFT

"En el proceso de presentación de ofertas, los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales)", dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
29/01/2017
15:36
Carla Martínez
-A +A

En promedio, cada participante de la licitación de radio concursa por tres frecuencias, estima el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"En promedio, cada frecuencia será disputada por tres participantes. Incluso, para algunas frecuencias se identificaron más de 20 participantes", señala el regulador en un comunicado.

El pasado viernes concluyó la entrega de constancias de participación.

"De los 167 casos que el Pleno del Instituto resolvió favorablemente sobre la emisión de las constancias en 166 se cotejó positivamente la información presentada contra la registrada en el SERPO", dijo el IFT.

Mientras que en 17 casos, la entrega de constancias quedó sujeta a la aceptación expresa de condiciones en materia de competencia económica.

"En el proceso de presentación de ofertas, los participantes se disputarán 146 frecuencias en FM (de 191 originales) y 31 en AM (de 66 originales)".

Por lo que, de las 257 frecuencias que integran la licitación, 177 serán disputadas por los 166 participantes, contenidas en 117 localidades distintas.

 

"Para el resto de las frecuencias no quedó participante alguno registrado, ya sea porque no hubo interés por ellas desde un principio, porque los interesados no cumplieron con uno o más de los requisitos de la licitación, o por restricciones en materia de competencia Económica", indicó en instituto.

cfe   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS