¿En cuánto tiempo Telmex podría dar servicio de TV en México?

La competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones estadounidense tardó aproximadamente 20 años en completarse
23/01/2017
10:15
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

En promedio, Telmex podría tardar ocho años en dar servicios de televisión en México pero manteniendo regulación asimétrica, de acuerdo con John W. Mayo, experto en telecomunicaciones de la Universidad de Georgetown.

En conferencia de prensa, Mayo explicó que, en Estados Unidos, a la empresa que tenía el monopolio en telefonía fija se le impuso regulación para que permitiera la existencia de competencia, lo cual ocurrió ocho años después y fue cuando se permitió que la empresa ofreciera el servicio de larga distancia.

Artículo

Slim migra a EU. Falta competencia convergente

Con un mercado potencial de 33.7 millones de mexicanos que radican en ese país, la señal puede dar una cohesión a estas personas
Slim migra a EU. Falta competencia convergenteSlim migra a EU. Falta competencia convergente

Sin embargo, la competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones estadounidense tardó aproximadamente 20 años en completarse.

Por su parte, Elisa Mariscal, académica del CIDE, comentó que en Estados Unidos les llevó entre 20 y 30 años lograr la competencia derivada de la regulación y "en México llevamos solo tres años".

Mariscal subrayó que se trata de un compromiso de largo plazo.

"No porque en dos años han caído los precios podemos decir que ya hay competencia", subrayó la experta en competencia del CIDE.

Mayor inversión y más entrantes deben considerarse y no solamente la caída de precios, reiteró la experta del CIDE.

"La preponderancia no se puede ir, puede haber modificación en las reglas asimétricas. Si quita, aumenta o suaviza las reglas, lo crucial es que haya un sustento técnico" explicó Mariscal.

tcm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA