cartera@eluniversal.com.mx

La única autoridad con atribuciones para declarar si Televisa tiene o no poder sustancial de mercado en televisión de paga es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijeron fuentes del regulador a EL UNIVERSAL.

Este jueves trascendió que posiblemente un tribunal especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones resolvió revocar la resolución del instituto donde indica que no hay elementos para determinar que Televisa tiene poder sustancial de mercado en televisión restringida.

El regulador mencionó que no ha sido notificado sobre la resolución. Televisa señaló a EL UNIVERSAL que tampoco ha sido notificada por tribunal alguno y no puede fijar una postura al desconocer el contenido del documento.

En dos resoluciones dadas a conocer entre 2015 y 2016, el instituto resolvió que Televisa no tiene poder sustancial de mercado en TV de paga, por lo que la empresa no cuenta con regulación específica en este segmento. Cifras del IFT señalan que al segundo trimestre de 2016, Televisa cuenta con 60% de los suscriptores de televisión de paga. El Índice de Herfindahl Hirschman (HHI) muestra un incremento de 3 mil 515 puntos alcanzados en el segundo trimestre de 2014 a 4 mil 136 puntos reportados en el mismo periodo de 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses