América Móvil, de Carlos Slim Helú, y Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, han invertido en el mercado hispano de Estados Unidos apelando a la nostalgia de los mexicanos e hispanos que radican en el país vecino.

¿Qué obtiene América Móvil?

América Móvil cuenta con Tracfone, empresa de telefonía celular de prepago que opera bajo la modalidad de operador móvil virtual y que ha incrementado considerablemente el número de clientes ya que ofrece a los usuarios una línea de telefonía sin necesidad de un contrato.

Su éxito es evidente, mientras que en 2007 contaba con 9 millones de usuarios, al tercer trimestre de 2016 alcanzaba ya los 26.5 millones de clientes.

Slim también tiene la oportunidad de competir con AT&T, empresa que llegó a México hace un par de años con el objetivo de crear un bloque de servicios de telecomunicaciones que incluye Canadá, Estados Unidos y México.

La empresa se ha enfocado en hacer crecer su servicio de Claro Música y Claro Video en América Latina, a través del cual puede ofrecer música así como películas y series bajo demanda por internet, respectivamente, principalmente a través de dispositivos móviles.

¿Hacia dónde va Televisa?

Televisa es el mayor generador y proveedor de contenidos de habla hispana en América Latina, de manera que atrae a los televidentes hispanos que radican en Estados Unidos.

Con la adquisición del 40% de Univisión, Televisa ampliará su acceso a los más de 50 millones de hispanos que representan un poder de consumo de 1.7 billones de dólares estimados para 2017, de acuerdo con cifras de Statista.

Univisión asegura llegar a 81 millones de consumidores no duplicados a través de sus distintas plataformas.

Televisa puede introducir Blim, su plataforma de televisión de paga por internet, para atraer a los millennials latinos que radican en Estados Unidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses