Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que el sector se puede ver afectado por Donald Trump pero hay una gran oportunidad para México y "con o sin comercio exterior, tenemos que hacer la tarea y asegurar la conectividad en nuestro país".

El funcionario reconoció que puede haber impactos en precios, servicios y ofertas a causa del ambiente económico internacional; sin embargo, hasta ahora el impacto positivo es superior.

Al ser cuestionado sobre afectaciones al sector por las políticas económicas de Donald Trump señaló que "siendo el mercado nacional, por supuesto que puede recibir afectaciones".
Durante el seminario de Perspectivas Económicas 2017, organizado por el ITAM, reconoció que el país transita por un entorno complejo y señaló que el principal reto para el sector de telecomunicaciones radica en la brecha digital.

"Un principal reto para México es la brecha digital, observamos brechas digitales importantes en la conectividad que tienen las zonas rurales de las que tienen las urbanas, vemos también brechas importantes a nivel generacional y brechas de género", precisó Contreras.

El sector también enfrenta temas como el de neutralidad de la red, fenómenos de competencia, consolidaciones e integraciones globales, señaló.
Recordó que se requiere más espectro y más infraestructura para atender la demanda de servicios.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses