El 81% de los ciudadanos han reportado una satisfacción alta al realizar trámites de gobierno en línea, dijo Jorge Sepúlveda, director general de Tecnologías de la Información en Presidencia de la República.

"En los últimos tres años se han realizado más de 94 millones de atenciones no presenciales y más de 250 millones de transacciones anuales", indicó Sepúlveda durante el Foro de Gobernanza de Internet.

El funcionario mencionó que el objetivo de la Estrategia Digital Nacional relacionado con el portal gob.mx consiste en la unificación y estandarización de la estrategia digital de varias dependencias así como la estandarización e interoperabilidad para que no se pida de nuevo información a ciudadanos.

Por su parte, Eber Betanzos, subdirector de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que la meta es que en dos años todos los trámites del gobierno puedan iniciarse de manera digital y algunos terminarse también por internet.

"Hoy día hay acceso a más de cuatro mil servicios de estos 2 mil 700 son trámites que se pueden desarrollar de manera digital", precisó Betanzos.

Para el 2017 se espera que se incremente la transaccionalidad de los trámites y reducir los costos de estos en 25%.

También esperan contar con aplicaciones móviles donde en una sola se tenga acceso a todos los trámites.

Agregó que trabajan con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre los trámites detectados por el organismo como los más corruptos.

anl

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