La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha sido notificada sobre el amparo interpuesto por Rivada contra la dependencia por haber sido descalificada en el proceso licitatorio de la Red Compartida.

"Es un tema del Poder Judicial y ni siquiera hemos sido notificados, lo sabemos solamente por declaraciones, pero esperemos, en su caso, si existe este recurso, nos sea notificado y será decisión de un juez si procede una suspensión o no", comentó Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, durante la inauguración de la 90 Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Agregó que desconocen el tipo de juzgado, documento o recurso que interpuso Rivada contra la dependencia.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que Rivada sea reinsertada en el proceso licitatorio.

En cuanto a la notificación al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de las 100 mil televisiones que la dependencia debe entregar en zonas donde se encuentran estaciones complementarias o de habla potencia, aseguró que lo harán en tiempo.

Sobre el cambio en el cobro  por el acceso a ductos y postes de la CFE recordó que la propuesta de que dependiera de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue derogada y solo se pagarán derechos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses