Si la licitación de la Red Compartida queda desierta, deberá replantearse y realizarse de nuevo la licitación, dijo Luis Fernando López, asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Es un mandato constitucional establecer esta Red, entonces en su momento habría que establecer una estrategia específica, pero en general, tendríamos que replantear, volver a hacer un procedimiento de concurso, tal vez con ajuste en las reglas", explicó López durante el Mexican Telecom Forum.

Agregó que no se podrá abrir la licitación de la banda de 700 MHz a todos los operadores pues en la Constitución se estipula la creación de una desde servicios mayoristas que no podría vender servicios al usuario final.

En el proceso de la licitación de la Red Compartida participaron únicamente dos empresas: Altán y Rivada, sin embargo, esta última fue descalificada por no entregar la garantía de seriedad a tiempo.

Actualmente, la SCT analiza la oferta económica de Altán y el 17 de noviembre informará si es solvente o si queda desierto el proceso.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses