AT&T México llegó a un acuerdo con el municipio de San Miguel de Allende para ofrecer el servicio de WiFi gratuito 4G en la zona centro de la ciudad.

En conferencia, Cristina Ruiz de Velasco, directora de Asuntos Externos de la empresa, explicó que este acuerdo forma parte de la inversión de 3 mil millones de dólares que hará AT&T en el país.

“Este es un compromiso y es el primero que firmamos porque fue por iniciativa del presidente municipal y lo encontramos una gran idea”, comentó Ruiz de Velasco.

Adelantó que harán más convenios pues es muy importante la alianza entre la Iniciativa Privada y el gobierno porque es a través de la conectividad donde podemos llevar educación, desarrollo tecnológico para que las empresas y la comunidad esté conectada.

Por su parte, Ricardo Villarreal, presidente Municipal de San Miguel de Allende, detalló que el servicio se dará en la zona Patrimonio de la Humanidad en el centro histórico de la ciudad y se verán beneficiados los aproximadamente un millón 600 mil visitantes con los que cerrará 2016 la localidad, además de los 172 mil habitantes con los que cuenta.

Aseguró que se cuidó la imagen urbana, por lo que AT&T instaló antenas pequeñas y comentó que en una segunda etapa se desplegará infraestructura de fibra óptica fuera del centro histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses