La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe ser cuidadosa con el proceso de licitación de la Red Compartida, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

“Estamos tomando algunas resoluciones de qué más debemos hacer; por lo pronto, creo que esto debe salir bien en beneficio de México, es una licitación que va a beneficiar a todo el país y tenemos que ser muy cuidadosos”, señaló Ruiz Esparza durante la 58 Semana de la Radio y la Televisión.

El viernes pasado, la secretaría informó que la propuesta del consorcio Rivada no fue solvente, por lo que quedó descalificada de la licitación de la Red Compartida, ante lo que la empresa interpuso un amparo.

La descalificación se debió a que el consorcio no presentó la garantía de seriedad por mil millones de pesos que debía formar parte de la oferta técnica.

“La garantía de seriedad equivale a que se va a cumplir con los requisitos de la licitación y no presentarla en el momento en que se marca en las bases, no tiene lugar a duda, simple y sencillamente  no puede continuar esa empresa o ese consorcio en esa licitación”, subrayó Ruiz Esparza.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses