El Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2017 (PABF 2017) aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) incluye espectro disponible para Televisión Digital Terrestre (TDT) y radio AM y FM.

“Para el servicio público de radiodifusión se incluye un canal de TDT solicitado por un ente público, atendiendo a la disponibilidad espectral asociada en muchos casos a la liberación de canales analógicos derivados del proceso de transición a la TDT, así como canales de TDT para uso social”, precisó el regulador en un comunicado.

Asimismo, incluye frecuencias de uso comercial, público y social en FM y de uso público y social en AM, “en ambos casos la inclusión se realizó a partir de la valoración de las solicitudes de inclusión presentadas por los interesados en el periodo comprendido entre el 18 de noviembre de 2015 y el 5 de agosto de 2016”, señala el instituto.

Por ora parte, menciona que también se consideran diversas porciones de espectro para uso social disponibles dentro del segmento conocido como la banda celular 850 MHz, que es la comprendida entre 824-849 MHz para el enlace ascendente y entre 869-894 MHz para el enlace descendente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses