El 81% de la población acostumbra ver canales de televisión abierta aunque cuente con servicio de televisión de paga, reveló la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“De acuerdo con los encuestados, los géneros preferidos en esos canales son los noticiarios, telenovelas y películas”, detalló el regulador en un comunicado.

La encuesta aplicada a más de 8 mil 500 personas, encontró que los canales de televisión abierta más vistos son el 2, 13, 7, 5 y 9.

Además, se encontró que 98.3% de los encuestados tienen aparato de televisión, siendo el promedio de dos pantallas por hogar.

“Asimismo, poco más de la mitad de la población (56%) cuenta sólo con señal de televisión abierta”, detalló el regulador.

Respecto al consumo de contenidos por internet, 26% de los entrevistados dijo consumir contenidos audiovisuales por este medio siendo YouTube la plataforma más popular para acceder a ellos con 92% seguido por Netflix con el 20%.

“El teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos audiovisuales por internet, y el lugar principal para hacerlo es el hogar”, señaló el IFT.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses