El deterioro del marco regulatorio en diversos temas hizo que México cayera siete posiciones en el Network Readiness Index (NRI) del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) el cual mide qué tan preparados están los países para usar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en su beneficio.

Este 2016, México se ubicó en el sitio 76 de 139 países comparado con el sitio 69 que alcanzó durante 2015 y fue superando en el índice por Chile que se ubicó en el sitio 38, Uruguay en el 43, Costa Rica en el 44, Panamá en el 55, Colombia en el 58 y Brasil en el 72.

El Reporte Global de Tecnologías de la Información 2016, del que el NRI forma parte, explica que México ha mejorado en el uso individual de las TIC´s  y se incrementó la penetración de banda ancha móvil así como el uso que hace el gobierno de las TIC´s, sin embargo el marco regulatorio se ha visto mermado.

“Se percibe que hay un deterioro en el ambiente regulatorio a lo largo de diversas líneas, como la eficiencia del sistema legal en la solución de conflictos y regulaciones desafiantes”, precisa el Reporte.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses