cartera@eluniversal.com.mx

Cadena Tres, la nueva televisora de Grupo Imagen, está próxima a arrancar transmisiones en los próximos días, considerando que tiene programado el partido de la Liga MX entre los clubes Querétaro y Veracruz para el próximo 16 de julio.

En junio de 2014, Grupo Imagen adquirió la franquicia del Club Querétaro, y de acuerdo con el calendario de transmisiones del Torneo Apertura 2016, que comienza en 11 días, se señala a la empresa como una de las televisoras que difundirán el torneo junto con Televisa, TV Azteca, Fox Sports y Chivas TV.

En 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevó a cabo una licitación para que se conformaran dos cadenas de televisión nacional, donde Cadena Tres ganó la licitación de 123 frecuencias de televisión digital abierta por las que pagó mil 808 millones de pesos.

Otras 123 señales se quedaron sin utilizar, pues Grupo Radio Centro no tuvo el capital suficiente para pagar el monto de la contraprestación que la misma empresa propuso.

Cadena Tres competirá directamente con Televisa y TV Azteca y tiene la obligación de cubrir al 30% de la población en la zona donde tenga canales antes del 27 de marzo de 2018, es decir, tres años después de haber recibido el título de concesión por parte del regulador.

También tendrá que compartir el mercado con los nuevos entrantes que participen en la licitación de 148 canales de televisión abierta que la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT estima iniciar en octubre de 2016 y terminar en agosto de 2017.

Además de las transmisiones de los partidos de los Gallos de Querétaro, ha trascendido que la serie Vuelve Temprano, de Argos Comunicación, en su portal de internet cita entre sus clientes a Cadena Tres.

Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Cofetel, recordó que Grupo Imagen ya tiene experiencia en el mercado al contar con productos en radio, medios impresos y en televisión de paga.

Mencionó que la oferta de Cadena Tres como espacio publicitario beneficia a los anunciantes, así como a los equipos de futbol.

“Para el mercado de publicidad es buena idea que entren al mercado, la ventaja de Cadena Tres es que son dueños de los Gallos, no es una franquicia popular, pero será buena experiencia entrar al mercado con una oferta con un solo equipo de futbol y adelante captar a otros equipos”, explicó.

Google News

Noticias según tus intereses