Más Información

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad
Las pequeñas y medianas empresas de televisión de paga que llegan a zonas rurales y suburbanas del país buscan pasar de ofrecer televisión por cable a servicios de internet, dijo Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM).
"Nosotros estamos en este tema de convergencia estamos pasando de ser cableros a dateros, nuestro negocios es la televisión restringida pero sabemos que nuestro negocio principal va a pasar a ser datos y estamos preparándonos para ello", explicó Padilla durante la inauguración del evento Convergencia Show 2016.
Los asociados de la ATIM atienden a 158 localidades en el país, de las cuales la mitad ya recibe servicios de internet.
En cuanto a los retos que enfrenta este segmento, el vicepresidente de la ATIM comentó que todavía radica en llegar a los puntos de interconexión.
"Tenemos el capital, el equipo y nada mas nos faltan los derechos de vía para poder llegar a ese punto de interconexión", señaló Padilla.
Sin embargo, mencionó que han comenzado a dialogar con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el tema.
Al respecto, Adriana Labardini, comisionada del regulador, dijo que los derechos de vía representan un régimen complejo.
"Hay derechos cuyos titulares son los ferrocarriles, otros las carreteras federales, en otros casos los tiene Telmex o la CFE".
Por lo que la comisionada señaló la necesidad de contar con una estrategia transversal que armonice el régimen de derechos de vía federales.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









