Los usuarios de servicios de internet, telefonía fija y móvil así como de televisión de paga eligen a sus proveedores, principalmente, por el precio que ofrecen, según la Primera Encuesta 2016: Usuario de Servicio de Telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el caso de internet, entre 29% y 39% contratan el servicio basándose en el precio y el 80% de los usuarios volvería a contratar con el mismo proveedor, el cual cambiarían si detectan fallas en el servicio.

Hasta 43% de los usuarios de telefonía fija usan el precio para decidir la contratación del servicio y cambiarían de proveedor si hay un aumento en las tarifas.

En telefonía móvil, hasta 28% decidieron elegir a su proveedor basados en el precio y la causa por la que no volverían a contratar el servicio con la misma empresa sería por la cobertura de llamadas.

Entre 29% y 46% de los suscriptores de televisión de paga se basaron en el precio para elegir a su proveedor y se irían con otra empresa por fallas en el servicio.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses