Las empresas del sector de telecomunicaciones y radiodifusión mantienen una posición débil al competir con América Móvil y Televisa, revela un reporte de S&P Global Ratings.

"La reforma dio acceso a los participantes de menor tamaño a la infraestructura existente que estos no pueden replicar sin gastos de capital considerables, y por lo tanto prohibitivos", indica el análisis.

Esto se refleja en que se mantienen las participaciones de mercado pues, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Telmex  sigue siendo el líder en el mercado con una participación de 61.5%  en términos  de líneas  fijas  y  una participación de 55.2% en términos de ingresos,  al  tercer  trimestre de 2015.

En el segmento móvil, Telcel se mantiene como el líder con una participación de mercado de 67.3% en términos de suscriptores y 70% en términos de ingresos.

"Hay un largo camino por delante para los operadores que tendrán que seguir invirtiendo para mejorar su infraestructura de telecomunicaciones y la calidad en el servicio. Estas empresas necesitarán los medios financieros para alcanzar la  presencia (footprint) que les permita crecer y tener éxito", señala S&P Global Ratings.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses