Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
cartera@eluniversal.com.mx
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) pide al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que garantice el acceso de estaciones públicas y sociales a espacios en Frecuencia Modulada (FM) y no sólo permitir que migren las estaciones de AM a FM.
“La ganancia espectral no debe significar una migración automática de estaciones de AM que no tuvieron acceso a la banda de FM con base en el acuerdo de septiembre de 2008, justo por la restricción técnica de separación de 800 kHz, sino ampliar las posibilidades para mayor diversidad, pluralidad y competencia en radio”, dijo la Amedi en un comunicado.
Este martes, EL UNIVERSAL informó que el regulador va a permitir que las estaciones de AM, que en su momento no pudieron migrar hacia FM por falta de espacio; lo logren tras la reducción de 800 kHz a 400 kHz de distancia entre frecuencias.
El IFT explicó que esta reducción permite que se cumpla con el mandato legal y agregó que este cambio técnico favorece a concesionarios de uso público o social porque pueden pedir una estación aunque no esté en el programa de frecuencias 2016.
“Es importante que el IFT garantice que organizaciones sociales, comunidades indígenas, proyectos comunitarios e instituciones públicas del país tengan acceso a un espacio en el cuadrante para dar a conocer sus puntos de vista, difundan su cultura y tradiciones y cumplan con su función”, subrayó la Amedi.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









