cartera@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reconoció que subestimó los tiempos y capacidades relacionados con los proyectos programados para 2015, dijo Aldo Sánchez, coordinador general de Planeación Estratégica del regulador.

“Lo que si nos dimos cuenta es que en 2015, con la carga que traemos de algunos plazos del decreto y de la Ley, más todo lo que las áreas se quisieron aventar, se subestimaron tiempos y capacidades y es importante para nosotros reconocerlo y ser transparentes, porque es un proceso de prueba y error”, señaló Sánchez en reunión con medios.

Durante 2015, el IFT se planteó 93 proyectos y para 2016 se proyectan 84, comentó. “Aquí la cuestión es que de esos 84, 36 vienen del año pasado, no se cerraron en 2015”.

El funcionario explicó que las razones fueron la subestimación de tiempos en la definición de proyectos, modificaciones al alcance, hubo proyectos relacionados con otras dependencias como Hacienda, Profeco, SCT; por lo que necesitan de coordinación y los tiempos no dependen solo del IFT.

Asimismo, se tuvieron que realizar consultas públicas para los proyectos o disposiciones administrativas de carácter general.

Por ello, Sánchez precisó que de los 84 proyectos planeados para este año, 88% culminan en 2016 y 12% restante en 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses