cartera@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantiene el apoyo económico para gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación de automóviles propiedad de los comisionados, coordinador ejecutivo, titulares de unidad, secretario técnico del pleno y coordinador general, que se utilicen para el ejercicio de sus funciones.

Esto comprende a 23 funcionarios del instituto considerando que existen siete comisionados, un coordinador ejecutivo, ocho titulares de unidad, un secretario técnico del pleno y seis coordinadores generales.

“El personal que ocupe un puesto de comisionado, coordinador ejecutivo, titular de unidad, secretario técnico del pleno y coordinador general, podrá optar por un apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones, siempre y cuando no cuenten con vehículos asignados por el instituto como apoyo para el desarrollo de las funciones o actividades institucionales que tienen encomendadas”, detalla el manual de remuneraciones para los servidores públicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones para el ejercicio fiscal 2016 en su apartado sobre prestaciones por aprobación del pleno.

Menciona que se dará el apoyo a quienes ocupen direcciones generales dentro del regulador.

“Al personal que ocupe un puesto de director general, se le otorgará un apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones” manifiesta el manual.

Sobre el apartado de prestaciones por aprobación del pleno, el IFT dijo a EL UNIVERSAL que no hubo cambios con respecto a lo estipulado en 2015.

“Son las mismas prestaciones que se aplicaron en 2015 y efectivamente las aprueba el pleno, porque no derivan de una ley en específico. No hay ningún cambio en ese apartado, sólo hubo una sencilla modificación de forma en el artículo 21, para ahorrar tiempo y no tener que presentar a pleno un nuevo acuerdo en noviembre o diciembre para el pago del aguinaldo, en los mismos términos que se viene haciendo”.

También, como prestaciones por aprobación del pleno, se entrega al personal una ayuda para despensa de 365 pesos mensuales más vales por un monto de mil 200 pesos al mes.

La semana pasada, el instituto dio a conocer sobre un ajuste presupuestal de 35 millones de pesos, “acordes con las disposiciones de austeridad previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, para reducir el gasto en actividades administrativas y de apoyo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses