El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer una herramienta electrónica que permite denunciar la operación de estaciones de radio sin concesión.

“Para poder recibir información de cualquier interesado, el Instituto contará ahora con la herramienta Denuncias de Radiodifusoras sin Concesión, en la cual se podrá informar de forma anónima o a título personal, sobre la operación ilegal de frecuencias”, explicó el regulador en un comunicado.

Para levantar una denuncia es necesario incluir datos como el tipo de contenido de la transmisión (música, anuncios comerciales, entre otros), localidad en la que se escucha (estado y municipio), horario de transmisiones, además de otros elementos opcionales como la posible ubicación del transmisor o antena.

Esta información será recibida por la Unidad de Cumplimiento del IFT y se le dará seguimiento además de verificar su procedencia.

Por otra parte, recordó que lleva a cabo actividades de monitoreo y visitas de verificación e inspección para salvaguardar el uso legal, efectivo y eficaz del espectro radioeléctrico y el funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión.

“De septiembre de 2013 a diciembre de 2015, se han realizado diversos aseguramientos de equipos de estaciones que operaban sin la concesión respectiva”, señaló el regulador.

jram

Google News

Noticias según tus intereses