El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió licitar 148 canales de televisión digital abierta durante 2016, informó el regulador en un comunicado.

Como parte de las modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016 (Programa 2016), el instituto contempla el concesionamiento de 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) para uso comercial, 40 canales para uso público y 6 de uso social, para un total de 194 canales.

“El número de canales para uso comercial se amplía en este Programa 2016 con sus modificaciones en función de los resultados de la transición a la TDT y de la coordinación de canales de televisión con los Estados Unidos de América en la zona de frontera común, así como derivado de la valoración de las manifestaciones de interés presentadas conforme al artículo 61 de la Ley”, precisó el IFT.

En cuanto a estaciones de radio FM, se consideran 42 estaciones de uso comercial, 18 de uso público y 69 de uso social; mientras que para AM incluyen 11 frecuencias de uso comercial, 4 de uso público y 7 de uso social.

“Así, el Programa 2016 contempla 129 frecuencias para radio en FM y 22 para radio AM”

Por otra parte, en cuanto a la banda de 2.5 GHz, óptima para servicios de telefonía móvil e internet móvil en zonas urbanas, el regulador informó que “al existir actualmente concesiones vigentes en la banda de 2.5 GHz, únicamente deberán licitarse los segmentos que se encuentren disponibles, mismos que deberán especificarse al momento de ejecutar los correspondientes procesos de licitación”.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses