La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) solicitó a las autoridades que generen un plan de trabajo para que el 5% de la población que puede quedarse sin señal de televisión reciba pantallas antes del apagón analógico.

“(La Amedi) demanda a la SCT y al IFT un plan de trabajo inmediato que permita dotar de televisores digitales a los hogares que se verán afectados con el “apagón analógico” (aproximadamente 5%, según estimaciones de la propia SCT), para que puedan recibir el servicio público de radiodifusión en el menor tiempo posible”.

En un comunicado, agregó que se debe cumplir con el plazo constitucional del 31 de diciembre de 2015 para apagar las señales analógicas de televisión abierta y respaldó la autonomía constitucional del IFT en la materia.

Además, explicó que la transición a la TDT y el “apagón analógico” son sólo un paso para el cumplimiento de otros proyectos constitucionales de inclusión digital universal.

“Todos los órdenes de gobierno deben acelerar el proceso de digitalización del país, el cual permitirá dotar de más infraestructura, acelerar inversiones e introducir mejores servicios que permitan a la población ejercer su libertad de expresión y sus derechos fundamentales de información y de acceso a las TIC”.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses